miércoles, 6 de septiembre de 2017

[Miércoles de recomendaciones] F

¡Hola, hola! ¿Cómo los trata la vida? Espero que estén teniendo un buen día. Yo estuve enferma toda la semana y no me siento del todo bien peeeero no quería seguir postergando esta sección, así que vamos a ello~


LIBRO





Había escuchado hablar de Flores para Algernón pero me había olvidado de su existencia hasta que lo volví a ver en Todo, todo. Me decidí a leerlo y, ¿qué decirles? Me encantó. Todavía no les traje la reseña pero sin duda lo voy a hacer, es un libro increíble. La historia trata de un chico que tiene retraso mental y que acepta someterse a un tratamiento que aumentará su C.I. pero que hasta el momento solo se ha probado en animales. En este libro se ve reflejado un lado muy humano de las personas, que normalmente tienden a intentar disimular, es de esos que te dejan pensando un montón.








PELÍCULA

Ya les había dicho en otra de estas entrada que soy muy fan de Disney y no me pude reprimir. Por algo el que la película Frozen tuvo el impacto que tuvo. Los personajes son excelentes (amo muchísimo a Anna), la trama es interesante y tiene muchas canciones hermosas. Me hizo muy feliz ver que Once Upon a Time, una de las tantas series con las que me tendría que poner al día, hizo una temporada especial de esta peli, la disfruté un montón. Les dejo una de mis canciones favoritas de la peli:




CANCIÓN

La canción Fire fue una de las primeras canciones en japonés que me aprendí. Desde que vi Digimon por primera vez, me enamoré de la voz de Kouji Wada. El cantó muchas de las canciones que guardo en mi corazón, y no pude dejar de mencionarlo.




ANIME

So... sé que se supone que esa cosa por categoría, pero estaba entre tres y no podía decidir so, ¿por qué no poner los tres? Empezando por el menos conocido y más viejo, Fancy Lala cuenta la historia de una chica llamada Lala que un día da con unos peluches con forma de dinosaurios. Emocionada, se los lleva a casa pero... ¡resulta que los dinosaurios están vivos! Ellos le dan una pluma con la que puede dibujar y traer cosas a la realidad. Gracias a ellos, Lala estará cada vez más cerca de lograr sus sueños.



El siguiente anime que les recomiendo es un clásico de clásicos. No hace mucho que se hizo un remake, que es más apegado al manga. Estoy hablando de Fullmetal Alchemist, en el cual acompañamos a los hermanos Elric en su búsqueda de la piedra filosofal para así poder recuperar sus cuerpos.



Por último (pero no menos importante) les traigo una especie de saga. Hay varios animes, películas y ovas de Fate. La historia, de lo más interesante, nos relata la historia de un grupo de magos que contiende para hacerse con el Santo Grial. Para ello, contarán con un acompañante invocado por los mismos (en general, son personajes mitológicos o de leyenda).




PERSONAJE





Aparentemente estoy más freak de lo normal estos días (lo que ya de por sí es bastante complicado). En cuanto a personajes de anime les traigo dos que ME ENCANTAN. En primer lugar les traigo a Franky, un personaje de One Piece. Es mitad cyborg, y, más allá de la cantidad de habilidades que tiene por sí mismo, es el carpintero de la tripulación. Es un personaje muy divertido.













En segundo lugar les traigo un personaje un poquito más perturbador pero que fue y es uno de mis personajes de anime favoritos. El personaje del que les hablo es Fausto VIII, de Shaman King. Él utiliza sus poderes para mantener a su fallecida esposa, Eliza, a su lado. Se lo suele asociar bastante a los esqueletos y los cementerios. Si bien está un pelín trastornado, es un doctor de primera que en más de una ocasión les salva las papas a los demás.










Y, finalmente, el personaje literario del día es Firenze, uno de los centauros que aparece en Harry Potter. Más allá de que sea mi saga favorita, lo que me gusta de este personaje es que es una criatura. Me encantó que profundizaran un poco en el tema de los centauros, son una de mis criaturas favoritas y me resultan muy interesantes. Más allá de todo, creo que es un personaje que enseña bastante acerca de la tolerancia y el respeto.






CANTANTE/GRUPO MUSICAL

Por último, hoy les traigo a una de mis bandas favoritas, FT ISLAND. Son un grupo que tiene muchísima potencia y que le pone mucha garra a todos sus temas. Además, tienen muchísimo talento. Me da mucha pena que la gente no los tenga tan en cuenta, ya sea por CNBLUE o por DAY6.



¡Eso es todo por hoy! ¿Qué opinan de las recomendaciones? ¡Espero que les den una oportunidad! Como siempre, pueden dejar sus propias recomendaciones en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. ¡Hola Mariana! Me gusta mucho esta sección <3
    Me anoté el libro porque me encantó cómo hablaste acerca de la historia y me encantaría leerlo pronto.
    Sobre los anime, tengo pendientes Fullmetal y Fate. ¡Espero verlos algún día!
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola, Nami!
    Me encantan este tipo de secciones porque descubro un montón de cosas de las que no tenía ni idea y después me copan.
    Por ejemplo, gracias a tus recomendaciones con E, ahora tengo varias canciones de VIXX en el celu (y creo que FT ISLAND se va a suar también).
    Gracias a Juli de porlosbigotesdeshakespeare tengo ganas de ponerme pronto con Fullmetal Alchemist. Espero poder ver el animé y más adelante leer el manga!
    Gracias por las recomendaciones.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me encanta la nueva sección de tu blog, en especial porque no conozco ninguna de tus recomendaciones y quiero conocerlas jajaja.
    Soy de ver muy poco anime pero quiero meterme en ese mundo. Me viene de lujo tu entrada.
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer Flores para Algernon, por culpa de Todo todo también. Estoy esperando cruzarmelo en una librería para tomarlo como una señal divina de que es el momento de leerlo.
    Frozen la fui a ver en el cine, y no, no me avergüenzo, aunque fue feo que un nene me spoileo todo (? Nene malo
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Pues mira, en esta ocasión los dos últimos animes que nos recomiendas me han llamado la atención, porque me encanta la magia, así que lo pensaré.
    En cuanto a Flores para Algernon, lo leí hace siglos y me gustó, a ver qué te parece.
    Me ha sorprendido que vieras One Piece es de mis animes favoritos, aunque no coincidimos en personaje favorito, el mío es Luffy, Frankie no me convence.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar