miércoles, 2 de agosto de 2017

[Miércoles de recomendaciones] C

¡Llegamos a un nuevo miércoles y sí, les traigo las recomendaciones con al letra C!

LIBRO

Si bien todavía estoy en proceso de lectura, imagínense lo mucho que lo estoy disfrutando si ya lo estoy recomendando. El libro del que les hablo es La canción de Aquiles. Es una historia centrada en la relación que tienen Aquiles y Patroclo, dos guerreros de la legendaria batalla de Troya, desde que ambos eran unos niños. Es una historia muy agradable que nos permite ver un lado distinto de los personajes de la Ilíada. Gracias a este libro, estoy volviendo a revivir aquel amor que sentí el año pasado mientras la leía. Cada día amo un poquito más a estos dos.

PELÍCULA

Acá les traigo una película que me enamoró desde la primera vez que la vi (en el cine, y es muy raro que yo vaya al cine). Me imagino que varios de ustedes la conocerán y, si no, están más que invitados a verla. A pesar de que no soy muy fan del romance, Romeo y Julieta siempre fue una historia que me llamó la atención (aunque, recientemente, gracias a Eleanor & Park pude ver la historia desde otro punto de vista). ¿Ya saben de qué película hablo? La peli en cuestión es Cartas a Julieta o, en inglés, Letters to Juliet. Es del 2010 y se trata de un grupo de mujeres que se dedican a responder cartas que quienes tienen problemas amorosos le escriben a Julieta. Podría contarles un poco más pero prefiero dejarles el trailer y que luego la vean, de solo verlo me dieron ganas de mirarla una vez más.




CANCIÓN

Les advierto que voy a estar muy jede con este grupo. Hoy les recomiendo la canción Chase Me, del grupo Dreamcatcher. Me encantó que tuviera una historia de este estilo, poco habitual en el kpop. Es parte de una trilogía de videos junto a Good Night (segunda parte) y Fly High (precuela).




ANIME

Si no vieron Code Geass a esta altura de sus vidas, les recomiendo que interrumpan la lectura de esta entrada acá y se vayan a ver el primer capítulo de esta serie. Si bien no me gustan mucho los mechas, esta serie me voló la cabeza, es que está bien planteada, los gráficos son hermosos y los personajes están bien construidos. Básicamente es el típico conflicto gobierno-revolucionarios, solo que cuentan con la intervención de nuestro misterioso protagonista que, por azares del destino, recibe un poder que lo llevará muy lejos.




PERSONAJE

Comenzando por el personaje de anime, les presento a otro de los personajes que se ha ganado un lugar en mi corazón. Si bien no es mi favorito de su serie, es alguien que me llama mucho la atención por su trama poco particular. Lo que me gusta de Celty Sturluson es que, si bien la trama de la historia transcurre en una ciudad "común y corriente", ella nos le otorga un toque sobrenatural a la trama encarnando la leyenda del jinete sin cabeza, adaptada a una modernidad actual. Es gracioso notar como si bien uno de los conflictos principales está dado por algo muy mundano, la presencia de Celty, una dullahan, parece algo totalmente normal en la serie.

Por otra parte, en cuanto a libros, les traigo a uno de los personajes de Jane Austen con los que más me he encariñado: Catherine Morland, de La abadía de Northanger, si quieren leer la reseña del libro pueden hacer clic AQUÍ. Ella es una chica inocente, soñadora y a la que le apasiona leer. Me agradó su carácter sencillo pero siempre dispuesto a vivir una aventura. Me fue imposible no encariñarme con ella y, espero que se animen a leer esta novela (o a ver la película, porque tiene adaptación cinematográfica) y disfrutar de ella tanto como yo.




CANTANTE/GRUPO MUSICAL

Pueeees~ Aquí les traigo a una banda coreana que me gusta mucho. Los que están en la onda ya habrán asociado "banda", "coreana" y "C" ya que son bastante populares. Con ustedeeees~ CNBLUE.


5 comentarios:

  1. Hola!
    Bueno hace muuuuuuucho que no escuchaba bandas coreanas. Y nunca me gustaron mucho las bandas femeninas así que me quedo con CNBlue. En cuanto al resto a la única que conocía era a Celty porque hace unos años vi un capítulo o dos del animé . El resto de las recomendaciones no las conocía así que gracias!
    Me llamó la atención La canción de Aquiles y hasta me dio ganas de leer la ilíada que me la habían mandado para el colegio y nunca la terminé jajja
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí si bien me gustan las girlbands, los grupos de chicos me llaman mucho más (ya sea por estética, baile o música).
      Si te llamó la atención te recomiendo que lo leas, es hermoso. Hay varias cosas de la historia que son un poco más llevaderas si has leído la Ilíada antes (los nombres y lugares, más que nada), pero tampoco condiciona. ¡Espero que le des una oportunidad!

      Borrar
  2. Holiii
    Como no podía ser de otra forma me he apuntado el libro, porque Aquiles me encanta *.* y todo lo que tenga que ver con esa época y sus leyendas más :D
    Muchas gracias por las recomendaciones!!!
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que así sea! A mí también me encanta Aquiles, él y Ulises son mis héroes favoritos así que acabo leyendo todo lo que me encuentro de ellos por ahí. Todavía no pude terminar el libro (porque estoy con mil cosas OTL) pero me viene encantando (aunque te hace sufrir horrores).

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Vi la película de Cartas a Julieta y fue entretenida. En cuanto al anime, le daré un vistazo que parece interesante ;)

    ResponderBorrar