lunes, 7 de agosto de 2017

[BookTag] Fantasía y Ciencia Ficción

¡Hola a todos! Como algunos sabrán, la semana pasada fue la semana de la Fantasía y la Ciencia Ficción, dos géneros que me gustan bastante. Café y Letras subió un Tag que se me hizo bastante interesante y, como hacía rato que no subía uno, decidí hacerlo~
Voy a taggear a dos tríos de chicas que me gustan mucho, por un lado a las chicas de Lectores Parabatai y, por el otro a las reinas de Three Queens. Espero que puedan hacerlo porque me gustaría ver las diferentes elecciones de cada una.
¡Ahora sí! A las preguntas~


1) Te dan la oportunidad de introducirte en un mundo de fantasía a tu elección. ¿En qué libro de fantasía/ciencia ficción te gustaría sumergirte?

Si bien la ciencia ficción me gusta, soy mucho más de la fantasía así que es probable que este Tag se incline más para ese lado. Elegiría Alagaësia, de la saga el Legado, de Christopher Paolini.


2) Tienes que hacer un gran viaje para salvar al mundo de fantasía/ciencia ficción que has elegido anteriormente, pero necesitas cuatro o cinco compañeros de aventura. ¿A qué personajes elegirías? (Nombrar también el libro/saga al que pertenecen).

-Legolas (The Lord of the Rings). Claramente se necesita un elfo feliz que mantenga los ánimos.
-Aragorn (The Lord of the Rings). No podría haber mejor guía.
-Katniss Everdeen (The Hunger Games). Sería una buena compañera de aventuras.
-Akkarin (The Magicians' Guild). Es un mago de la puta madre y sería buen healer/backup.
-Ulises (Ilíada). ¿Cerebro más astuto que el suyo? Imposible.

Chicos, con este equipo, imposible no salir viva.


3) Como el viaje será largo puedes llevar dos libros contigo. ¿Cuáles serían?

La verdaaaaad~ Ni idea, tengo una lista de TBR larguita así que cualquiera de esos, el que pinte en el momento, de todas formas, si vamos a estar caminando y toda la wea, dudo ponerme a leer.


4) En el camino de esta aventura conoces a tu media naranja. ¿Qué personaje literario sería?

Me prometí que no elegiría a nadie de Harry Potter (porque sino coffcoff Hermione coffcoff). Creo que mi media naranja en plena aventura por un mundo desconocido sería~ Finnick Odair (y de paso me lo llevo a la party y tengo un guerrero más). ¿Por qué? Me encanta, siento que va bien con la aventura y es un re papu.


5) En el momento menos esperado una intensa nevada os sorprende, para encender una hoguera tienes que quemar uno de los dos libros que llevas contigo. ¿Cuál sería?

Simulando que Akkarin no puede encender una hoguera (?) probablemente quemaría el que tenga menos páginas y me guardaría el otro por si al clima se le antoja poner las habilidades de mi mago una vez más.


6) Finalmente llegas a tu destino y te encuentras cara a cara con tu enemigo. ¿Qué malvado de qué libro elegirías?

Se me hace imposible no pensar en...



7) Has ganado la batalla final y te conceden el poder de elegir un libro para que lo lea todo el mundo, que enseñe valores y guíe a una nueva sociedad. ¿Qué libro elegirías y por qué?

Acá es cuando nos ponemos todos gheis. Elegiría La razón de estar contigo, siempre se puede aprender mucho de los animales y ese libro sin duda enseña acerca de la importancia de una buena amistad. Aunque les confieso que, cuando leí esta pregunta, lo primero que me vino a la mente fue The Hunger Games, porque sí, yo solo quiero ver el mundo arder.



¡Así que eso es todo por hoy! Espero que les haya gustado el BookTag y, que si tienen ganas de hacerlo, lo hagan. ¡Cuéntenme sus respuestas o dejen el link a sus tag en los comentarios para que pueda verlos! 

Hasta la próxima~

9 comentarios:

  1. Holaaa
    Interesantes respuestas!
    El equipo que elegiste está muy bien formado, y el libro que harías leer no lo he leído pero me le apunto por lo mismo
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naya!
      Me alegra que te haya gustado, intenté cubrir todos los campos por las dudas (ya que soy una pinche inútil, lol).
      Si te interesa, hace un tiempo hice la reseña del libro, es bastante lindo y hace poquito acá trajeron una segunda parte (que no sabía ni que existía pero que quiero leer). Te dejo el link:

      http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/03/resena-la-razon-de-estar-contigo-w.html

      ¡Muchas gracias por pasar!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me encantó el booktag, y las respuestas me parecieron geniales.
    Creo que todos nos llevaríamos a Legolas <3
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es un elfo buena onda y encima dispara como los dioses, ¿quién no quiere un Legolas en su grupo?
      ¡Me alegra que te gustara el tag!

      Borrar
  3. Hola! Me encanto el tag, no lo conocia y parece bastante original, creo que te lo voy a robar para hacer en mi blog jajaja..saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado, cuando lo hagas déjame el link así veo qué tal el tuyo <3

      Borrar
  4. Hola!
    Me encantaron tus respuestas. En especial que elegiste La razón de estar contigo porque es verdad que es un libro que todo el mundo debería leer y Finnick es el mejor compañero del mundo mundial jaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Muy buen tag! Las preguntas son super originales y divertidas para los locos de la ciencia ficción y fantasía, como yo! Jajajaja
    Mi equipo para la aventura sería muy distinto al tuyo, pero tengo que admitir que el tuyo está muy bien armado. Vas a salir con vida!
    En cuanto al libro para inculcar valores a la sociedad, sin duda elegiría Persona normal de Benito Taibo.
    Cómo me gustó mucho, si me lo permitís, lo mas probable es que lo haga más adelante en mi blog.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Como estas? Me encantó el tag!!! No tenía ni idea de la semana de ciencia ficción y fantasía, es un buen dato. Creo que en tu blog me voy enterando de todas las fechas/semanas conmemorativas friquis(? (con todo el orgullo de la palabra)
    Creo que no podría hacer este tag yo, me parece que lo dejaría en borradores porque las preguntas estan muyy buenas y no da contestarlas así nomás con lo primero que se me viene a la cabeza. Por ejemplo, a la ultima, la de la ganar la ult batalla, no sabría cómo responderla porque me volvería perfeccionista y necesitaría haber leído más, o tener al menos esa sensación(?
    Nos estamos leyendo!
    Nati <3

    ResponderBorrar