viernes, 14 de julio de 2017

[Harry Potter Month] Criaturas fantásticas

¡Nuevamente viene de mi mano traerles una nueva actividad para el Harry Potter Month! ¿Se están divirtiendo hasta ahora? El día de hoy queremos conocerlos un poco más, ¿y qué mejor forma de conocernos más que hablando acerca de nuestros gustos? La actividad de hoy consiste en hacer en el muro de cada uno un TOP 5 con las cinco criaturas del universo mágico de J.K. que más os guste. ¡No se olviden de que comentar esta publicación les dará puntos extras, y acuérdense también de dejar el link en la descripción!


Como yo también quiero disfrutar de la actividad, los dejo con mi propio TOP 5~


5) Dementor





Sé que no es la criatura más glamorosa del mundo, de hecho, mientras más lejos de mí estén los dementores, mejor, sin embargo son seres que me dan mucha curiosidad. Es como si fueran la encarnación de lo malo, pero además tienen algo que me llama la atención, si no tuvieran esas mano o esa boca tan sensual quizás no estarían tan mal, ¿no creen? Por otro lado, algo que remarco de ellos es que, quizás, sin su existencia jamás se habría descubierto el Patronus, que es uno de mis hechizos favoritos y que posee una gran delicadeza. Luz y oscuridad, ¿qué es el uno sin el otro?







4) Salamandra

Las criaturas de fuego siempre me han llamado la atención. Si bien las salamandras no tienen un papel importante en los libros/películas, son criaturas que me encantan, va más allá de mí, como el elegir siempre a los starters de fuego en los juegos de Pokémon. Algunos datillos más sobre esta criatura nacida del fuego: pueden permanecer fuera de dicho fuego alrededor de seis horas si son alimentadas con pimientos, además, algo que me resulta interesante es que su sangre tiene propiedades curativas. En una ocasión, Fred y George utilizaron una salamandra para experimentar con fuegos artificiales, cosa que la hizo propulsar por toda la habitación, por suerte, fue tan solo un susto.



3) Gente del mar





Hay dos cosas que me llaman mucho la atención de estas criaturas: en primer lugar, que sean una comunidad tan organizada. En general, en las historias se suele resaltar el canto, pero no se habla mucho de las costumbres de estas criaturas. El hecho de que tuviesen casas en el fondo del lago, y no solo eso, sino que incluso mascotas, me pareció muy interesante. También me gusta cómo utiliza J.K. el canto de las sirenas; en lugar de utilizarlo de la forma típica (como modo de atraer a las personas), es utilizado a modo de acertijo. Me encantó el hecho de que fuera del agua, el canto se transformase en algo caótico. Luego de ver la película me quedé con ganas de aprender sirenio.






2) Bowtruckle






Tuve que contenerme, después de que fui a ver la peli me encariñé muchísimo con todas las criaturas que salían en esta, así que para no dejarme llevar, decidí que pondría solo una. Me gustaron mucho los bowtruckle, que si bien parecen frágiles pueden convertir sus dedos en armas peligrosas (recuerden mantenerlos alejados de sus ojos). Además... me hacen acordar a baby Groot ;; <3 No sé, no soy muy de las plantas pero me encantaría tener un bowtruckle que cuidar <3







1) Dragón

Cualquier persona que me conoce sabe que tengo una obsesión suprema con los dragones (de hecho, puse una pregunta sobre ellos en el examen de DCAO). Son unas criaturas majestuosas y el que haya tantas especies me encanta. Probablemente, si fuera una bruja, sería draconalista. Obviamente, son criaturas de cuidado, un paso en falso y podrías acabar entre sus fauces, pero me gusta que haya magos que los protejan y los estudien. Son criaturas de las más peligrosas, clasificadas XXXXX por el Ministerio, indomables y, mucho menos, domésticas (aunque, tratándose de un dragón, no me cuesta imaginarme a lo Hagrid, intentando criar uno en una casa de madera). Mi favorito es el galés verde, tanto por su simpleza como por el hecho de que le tocó a Fleur, que era mi campeona favorita.





¡BONUS TRACK! Thunderbird


¡Sí! ¡Lo sé! ¡Dije que solo sería una en el TOP5! Pero nadie habló del Bonus Track (?) El Thunderbird es una criatura TAN genial que representa una de las casas de Ilvermorny, ¿y cómo no sería genial un ave enorme capaz de crear tormentas? Clasificado con XXXX y siendo un pariente cercano a los fénix, el thunderbird puede encontrarse en América del Norte (otra de las razones por las que me gusta, lo puedo encontrar en mi continente). Suele vivir en zonas despobladas y seguras, cosa que no es de extrañar ya que, al igual que los dragones, su aspecto físico llama bastante la atención.




¡Y eso es todo por hoy! Estaré esperando sus TOP5 con ansias~ Me encantan las criaturas mágicas y quiero ver cómo irán variando sus favoritos de una persona a otra. Espero que disfruten la actividad y, desde ya, muchas gracias por participar~

2 comentarios:

  1. Hola!
    Es imposible no poner criaturas que aparecieron en animales fantásicos jajaja Yo incluí a uno. Te dejo el link a mi primer post de Harry Potter month con mi top 5 de criaturas fantásticas
    Allí también pondré que libros leo este mes :)
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aunque me siento bien por haberme contenido de poner otras dos que quería meter. Es imposible no encariñarte <3
      ¡Me alegra que te estés animando a participar! Me voy a dar una vuelta por tu blog~

      Borrar